Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

Alma Parra

Nieta del Escritor guerrerense Horacio Parra y bisnieta del Pintor Damaso Parra. Desde pequeña siente gran inclinación por el dibujo, a la edad de seis años comienza asistir a cursos de verano de dibujo y pintura, a cargo del pintor Veracruzano Néstor Andrade. 

 

En 1997, inicia sus estudios formales de pintura en los talleres de dibujo y pintura del Instituto Veracruzano de Cultura, (IVEC) impartido por el pintor Bruno Ferreira; en 1999 ingresa a los talleres libres de la Universidad Veracruzana a cargo del pintor Alejandro Guzmán. En el año 2000 ingresa al taller libre de pintura del IVEC dirigido por el pintor Milburgo Treviño. De 2001 a 2005 estudia la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Cristóbal Colón; en 2002 continua sus estudios artísticos de manera particular con la también pintora María Eugenia Sierra ¨Meña” (Egresada de la Universidad de San Carlos) con quien aprende las técnicas de Carbón, grafito y pastel; de 2006 a 2008 estudia la maestría en Mercadotecnia y Publicidad, a la par de dedicarse además de a la pintura a las artes gráficas.

 

Con un estilo puramente figurativo académico; se ha especializado en figura humana y retrato. Ha expuesto individualmente en el puerto de Veracruz y más de 30 exposiciones colectivas entre en diferentes estados de la República Mexicana como, DF, Estado de México, Michoacán, Guadalajara y Cancún.

 

Miembro del colectivo Pintoras Mexicanas, con quienes ha expuesto internacionalmente. Seleccionada como una de las 50 obras de la colección Migrantes frontera Sur, integrada por pintores de América Latina. Es Artista de la Galería Old Library Gallery en Nebraska EUA, en donde participa en 2016 en colectivo y a partir de ese año se venden en la página de la galería reproducciones de sus obras. 

 

Seleccionada como una de las 50 obras en homenaje a Frida Khalo en 2013. Publicación de Reseña de su obra por el escritor y columnista Raúl Dorantes en el Portal Pilsen (Chicago, 2013). Artista también de Ulúa Gallery en el puerto de Veracruz. 

Ha trabajado como diseñadora externa para el centro INAH Veracruz y el IVEC. Actualmente imparte Catedra a Nivel Universitario.