Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2019

PINTURA ABSTRACTA

EXPRESARSE A TRAVÉS DEL COLOR

Maestra Rocío Klapés.

FORMULARIO DE INSCRIPCION AL FINAL

INTRODUCCIÓN

El objetivo esencial será guiar a los alumnos para que a través de las emociones descubran su talento creativo y liberen el enorme potencial que tenemos dentro.

El taller es un grito de libertad, es conocer el manejo del color y expresar la esencia de la forma. Plasmar las emociones y la creatividad de distintos temas en color.

CONTENIDO Y CARACTERISTICAS

- Aprender a utilizar la teoría del color para expresarte por medio de la pintura abstracta.

- Comprender la teoría del color y conocer las analogías, las tonalidades y matices que se logran en armonía.

-Estudiar los conceptos básicos de composición.

TEMARIO

- Practicas con la teoría del color

- Circulo cromático

- Colores primarios

- Colores secundarios

- Colores terciarios

- Colores complementarios

- Analogías Peso y fuerza

- Armonía y equilibrio

POR QUÉ PARTICIPAR

- Encontrar en la pintura abstracta un medio diferente para expresarse.

CARACTERISTICAS DEL PARTICIPANTE

- Este taller está dirigido a todo el público mayor de 18 años.

- NO SE REQUIEREN conocimientos previos de dibujo o pintura para poder ingresar a este Taller.

REQUERIMIENTOS QUE DEBE TRAER EL PARTICIPANTE

Una bata o delantal.

- Un lienzo de 50x60 cm o 60x60 cm (se puede comprar fácilmente en Lumen o papelerías semejantes).

- 1 estuche  pequeño de pintura con los 12 colores acrílicos que están alrededor del circulo cromático más un blanco y un negro.

- Pinceles planos de cerdas naturales 1/2, 1, 1 1/2, 2 cm.

- Aspersor.

- Bote de plástico de yogurt.

- Paleta o Platos desechables (harán la vez de una paleta)

- Espátula.

- Trapo para limpiar

- Agua, Jugo o algún snack para hacer un receso de 20 min. 

 

EXPOSITOR

MAESTRA ROCÍO KLAPÉS.

 

Originaria de la Ciudad de México, pintora profesional que domina diversas técnicas; tales como la acuarela, monotipo, abstracto, muralismo, escultura alternativa, entre otras.

Desde pequeña ha estudiado en diversos talleres de práctica y teoría del arte. Así mismo ha cursado varios diplomados de museografía, arte moderno, las corrientes de las vanguardias, mitos culturas y religiones y El Arte como Terapia.

Su obra ha sido publicada en tres ediciones conmemorativas gubernamentales, empresariales y especializadas en arte y arquitectura, más de 20 revistas y en tres ediciones de Billetes de la Lotería Nacional. Ha participado el Calendario de CONACULTA y Rodín durante ocho años, además de colaborar en proyectos del INBA/SEP de murales elaborados con niños de Escuelas asociadas a la UNESCO y otras.

La maestra Klapés ha impartido clases de pintura desde hace catorce años como docente del Instituto Cultural Helénico, Museo Nacional de la Acuarela, y en TECSUVAL-Tecnológico Superior de Valuación.

Actualmente cuenta con 63 muestras individuales y más de trescientas exposiciones colectivas nacionales e internacionales en distintas sedes, entre ellas: Bienal de la Habana, Cuba; la Secretaria de Turismo; Bienal Ancón, Perú; la Euroamericana en Italia; Feria del Arte Independiente de Madrid; Canadá; Galería Shisuoka en Japón; beca de la Caixa en la Mancha, España; Embajada de México en Venezuela; Sofía, Bulgaria; San Francisco; Galleria a Bite of the World, Birmingham; Intuitive Art Show Summit Heritage, Club Hunstville. Además recibió las llaves de la ciudad de Laval, Canadá.

Su obra forma parte del acervo del Museo nacional de la acuarela, Museo de la acuarela del estado de México, del Instituto de Cultura de Campeche, de la colección de Banamex, del Instituto Cultural Helénico, La Iglesia de Santo Tomás Moro y también del Museo de Arte de Isla Mauricio, en Sudáfrica.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

SI DESEA INSCRIBRSE EN ESTE TALLER GRATUITO, FAVOR DE  LLENAR EL FORMULARIO Y EN BREVE ESTAREMOS EN COMUNICACION PARA DARLE SU REGISTRO DE PARTICIPACION, SUJETO A LA AUTORIZACIÓN DEL EXPOSITOR Y CURADOR.

 

FECHA DEL TALLER:

MUSEO JOSÉ LUIS CUEVAS MARTES 26 DE ABRIL 10.00 HRS.