Adolfo Chávez

Maestro y coreógrafo, Licenciatura en Danza por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. 

 

En 2000-2001 y 2006-2007, fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Michoacán en la categoría de ejecutante de danza. 

 

 

En 2001 realizó una estancia en Alemania por invitación de la Escuela Profesional de Danza Irene Olk-Schule en Lübeck, en donde fue invitado por la Compañía TanzOrtNord para participar en el proyecto Cumulus.

 

En 2008, participa en European Youth Dance Project con la compañía Les Ballets Persans, director artístico Nima Kiann, Stockholm, Sweden, con función en la Universidad de Londres, Reino Unido.

 

Bailarín invitado por Russian River Orchestra of Guerneville, director Seth  Monfort, Guerneville, California. Interpretando The Dying Swan de El Carnaval de los Animales de Saint Saens.

 

Durante los últimos años ha interpretado obras de varios de los coreógrafos y compañías de danza más notables de la escena dancística en México; "Bajo Luz", “Ballet Moderno de México”, “Apoc Apoc”, “Fuera de Centro”, “Ardentía”, “Utopía“, “Eterno Caracol”, “Cuerpo mutable, Compañía Nacional de Danza Folklórica y Tándem Cía de Danza, por mencionar algunas.

 

Como maestro ha impartido clase en varias instituciones tanto públicas como

privadas, como el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, escuela de Música y

Danza para niños “Amadeus”, INJUVE, Festivales Nacionales, etc. 

 

Coreógrafo oficial de las quinceañeras de Distrito Federal 2007- 2012 y organizador de “Yo si bailo Thriller en el zócalo”, rompiendo “Record Guiness” con mas de 12,500 personas bailando en unísono.

 

En 2012 dirige el grupo representativo de Danza Contemporánea del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe. Y como JUD de Eventos Especiales (Jefe de Unidad Departamental) del INJUVE, crea el Taller Coreográfico de Danza Contemporánea.

 

Actualmente dirige e imparte clases en el Centro de Artes “El Cisne” en Valle de Bravo, Edo. de México. 

.

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020