ALEJANDRA PHELTS

Es una artista que en el arte reencuentra la emoción y la sorpresa que sentía en la infancia, porque con un simple lápiz cuenta historias, hace sentir y pensar... en palabras de Phelts: "como artista tengo el privilegio de crear, de comenzar y poner fin, en analogía a parir, hay un descanso muy agradable al terminar cada una de mis piezas de arte, de allí en adelante serán imágenes que rueden por el mundo, por vidas y personas distintas, esto no termina de asombrarme".

Alejandra es licenciada en Artes. Estudia filosofía e Historia del Arte  en el Institut Privé de Philosophie et Théologie Saint Jean", Francia, En 2006 se gradúa de la Licenciatura en Artes Plásticas  por la Universidad Autónoma de Baja California. ese mismo año es fundadora y directora de "El Arte Alimenta", programa de Educación Artística y Arte terapia. Actualmente es Presidente de la Asociación Internacional MEADOWS, capítulo México.

Le gusta experimentar utilizando todo tipo de materiales pero al momento de integrar su obra procura que el resultado sea perdurable, no está interesada en el arte efímero y ve su trabajo con mucha responsabilidad, como una herencia.

Para la Maestra Phelts hasta lo mas simple puede ser objeto de arte, lo importante del tema es un verdadero interés en él, sus series han ido cambiando de acuerdo a lo que le importa en la vida y en ellas ha expresado la profunda alegría o tristeza, siempre persiguiendo la belleza y la verdad, buscando que el resultado genere sensaciones y que conmueva.

A partir de 2001 ha participado en mas de 60 exposiciones  en América, Europa y Asia, destacado el XIX 19th Japan International Art Exchange, National Art Center Tokyo,  Belt and Road, Museo Quianjiang, China, Blac et Noir ,LIVART, Montreal,  Fashion & Art  2016 Museo Soumaya, Salón d´art Mónaco, Forum Grimaldi, así como  formar parte de la Colección Nacional del Consulado General de México en Shangai,  China.

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020