Alejandrina Hernández

Nace en México, D.F. Estudia la carrera de biología en la UNAM y de Pintura en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, cursa talleres de Fotografía y Escultura.

 

Ha participado en más de 60 exposiciones colectivas y ha realizado 7 exposiciones individuales.

 

Su obra es tanto figurativa como abstracta en sus diferentes lenguajes plásticos ya que su trabajo incluye las disciplinas de pintura, escultura y fotografía donde el motivo principal es la mujer, el cuerpo de la mujer que viene siendo el principal símbolo de los mensajes y es a través de este que transcribe inquietudes personales con temas como el erotismo, la naturaleza, sociales y existenciales.

 

Su influencia como bióloga lo transcribe en la obra resultando dinámica y orgánica, gusta de emplear diversos materiales desde hojas naturales hasta metales, piedras, etc.

 

La escultura que realiza le ha motivado a los volúmenes, texturas de los diferentes materiales empleados, ha utilizado madera, piedra, cerámica, yeso y bronce.

 

Su trabajo ha sido seleccionado por el Museo Universitario Contemporáneo de Arte MUCA en la “II Feria Universitaria de Arte Otoño 96 “. En 1999 por el Gpo. Roche en La Línea del arte “La Obesidad” Exposición itinerante: Casa del lago, Galería de Aguascalientes, Ags., Pinacoteca de Nuevo león, Monterrey; Instituto Potosino de Bellas Artes, San Luis Potosí. En el 2002 Museo de la Ciudad Santiago de Querétaro, dos años después en el Museo Adolfo López Mateos, Atizapán, Edo. de México. En el 2006 y 2012 Palacio de Bellas Artes, Sala Adamo Boari Encuentro Internacional Iberoamericano de mujeres en el arte (Comuarte) y participó en el 2012 en “Mascaras de Aliento” Museo José Luis Cuevas.

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020