ALEJANDRO MARTÍNEZ-PEÑA

Nace en Monterrey, Nuevo León, México. Egresado de Arquitectura de la "Universidad Autónoma de Nuevo León" con Postgrado en el "Politécnico di Milano" en Italia. Actualmente radica en Tijuana, Baja California, México.

 

Martínez-Peña empieza su carrera artística como pintor figurativo atraído por esa forma de expresión en sus cualidades narrativas, pero su trabajo está en un constante estado evolutivo convirtiéndose en un abundante campo abierto de exploración dentro del expresionismo abstracto, utilizando técnicas mixtas y un ilimitado uso del color donde aplica elementos orgánicos que apoyan la temática que utiliza.

 

Mientras que los cambios en su obra se desarrollan, su compromiso latente como artista no ha vacilado nunca, seguirá motivado por el deber profesional de conocer y expresar las actuales preocupaciones sociales y ambientales a través de su práctica artística.

 

En palabras de Martínez-Peña, "si una fracción de este público espectador llega a experimentar un cambio positivo en su conciencia al observar mi trabajo, todo mi esfuerzo e intención en el proceso artístico están para mí justificados".

 

Su actividad pictórica inicia profesionalmente en 1994 participando en numerosas exposiciones individuales como colectivas en México, USA, Cuba, Puerto Rico, Italia, Tailandia, Corea, Polonia, Singapur, China y el Sultanato de Omán.

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020