ALEXANDER MONROY

Alexander Monroy nace en la Ciudad de México y en temprana edad radica un año en París, Francia. 


Siendo un niño tiene su primer cámara fotográfica capturando todo aquello que se le ponía frente a él. Posteriormente, gracias a los avances tecnológicos y un iPod podía en todo momento tomar fotografías.

En fechas recientes entra a un taller de fotografía y se hace de equipo profesional y desde entonces ha estado perfeccionando sus técnicas fotográficas.

A pesar de que su historia como artista empieza con la escritura y el dibujo, nada le apasiona más que la fotografía. Le encanta ver a la gente a través del objetivo, fotografiar lo que sienten, lo que observa, lo que siente y en palabras de Monroy, es una manera mágica de expresarse.

 
En cuanto a técnicas y géneros, ha incursionado desde fotografía urbana hasta retrato al desnudo, y todo tipo de fotografía le apasiona. 

Mediante la fotografía, pretende mostrar a la gente que hay maravillas donde menos lo esperan, que hay belleza en todas las cosas que vemos día a día, que debemos aprender a ir un poco más lento y ver todo, sentir, amar, apreciar.

 

Pretende resaltar la personalidad de las personas, su belleza, la sutileza de sus pensamientos y de sus cuerpos, la increíble y vasta 
imaginación que existe. Trata de mostrarle al mundo que cada persona es un universo, y quiere retratar momentos donde la gente no oculte nada.

 

Usa la  fotografía como su voz y hacer que todo el mundo lo escuche. 

Quiere sentir todo lo que tiene que sentir y hacer sentir a la gente más de lo que creen que quieren sentir. Quiere ver la vida desde distintos ángulos y encontrar los mejores. 

Ha viajado por Estados Unidos, Japón y Europa y es ahí, en Europa, donde empieza a tomar fotos.

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020