Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2019

Anastasia Sergeevna

Nace en Sevastopol, Rusia. Crece en familia de músicos siendo su madre Elena Alexandrovna Dotsenko violinista y su padre Sergei Fokine Girnova flautista.

 

Vive con sus padres en Moscú hasta los 8 años de edad, ellos fueron sus maestros y bajo su tutela aprendió a tocar violín y piano desde los 5 años, lo cual la sensibiliza y adentra en el mundo del arte. A los 8 años llega a vivir a México por el trabajo de sus padres ya que los invitaron a la Orquesta Sinfónica del Estado de México y desde entonces radican en Toluca.

 

A temprana edad Anastasia comenzó a desarrollar el gusto por el dibujo y la pintura, de manera autodidacta abarca varias técnicas y temáticas, se inclina más por pintar caballos y figura humana en óleo, acuarela y carboncillo.

 

En el ámbito musical ha realizado algunas composiciones para piano y violín en sus ratos libres.

 

Estudia en el Tec de Monterrey la Licenciatura de Mercadotecnia y es Maestra en Administración de negocios en el Área de Recursos Humanos.

 

A partir de 2013 es Directora del Museo Torres Bicentenario, en Toluca, Estado de México, en el cual desempeña labores de administradora y promotora cultural.