Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

AÑES DRUENNE

Nace en Lobbes, Bélgica, estudia Artes Plásticas y Turismo en Bruselas, Bélgica. Ha tomado cursos de pintura y escultura en varios países.

En palabras de la Maestra Druenne, "Hay pinturas que estimulan nuestras emociones intimas y profundas, emociones auténticas que nos acercan a nuestro ser individual. Pinturas que permiten al espectador vivir emociones intensas, limpiar la esfera emocional. Hay una transposición de nuestra realidad en la del arte que permite la evasión. Es empatía, y este proceso transforma nuestra relación con la obra y nos identifica a ella".

Se especializa en “El Aprendizaje del Dibujo con el Cerebro Derecho" en Bruselas, Bélgica y lo enseña actualmente. Druenne pinta rostros y manos, donde quiere sentir esa intensidad que la atrapa… buscando el equilibrio que magnifica la unión entre la fuerza del trazo, y la espontaneidad, el misterio, la sensualidad y la transparencia de la acuarela o la tinta, junto con la expresión intensa del rostro. Efecto incrementado por el gran tamaño de sus obras.

Ha trabajado principalmente con poblaciones marginadas: niños huérfanos o de zonas desfavorecidas, jóvenes con capacidades diferentes o en situación de riesgo, impartiendo talleres de arte: pintura, escultura en piedra y en soldadura.

Actualmente, enseña el dibujo y la pintura a jóvenes y adultos e imparte talleres de escultura para invidentes y débiles visuales, y talleres de arte para jóvenes y adultos discapacitados mentalmente.

Druenne es fundadora de la Somaap Delegación Tamaulipas, asociación de artistas en el estado de Tamaulipas.