Angel Martínez Martínez

Pintor, muralista, grabador, ilustrador y escultor alternativo. Cuya formación artística es prácticamente autodidacta.

 

Su propuesta parte de lo abstracto y lo figurativo, donde ausenta a la figura humana para plasmar la esencia de la misma, a través de la consuetudinaria universal.

 

Su obra es acervo de Museos en México, China, Italia y Perú.Ha realizado 26 exposiciones individuales en México, EUA y España.

 

A la fecha ha participado en 90 exposiciones colectivas por selección e invitación en Museos de México, Bangladesh, Bolivia, China, Costa Rica, España, Estados Unidos, Italia, Irán, Mónaco, Perú, Turquía, y Venezuela.

 

En distintos periodos ha dado talleres y diplomados en México, Campeche y Lima.Recibió Premio de Adquisición XIII Encuentro Nacional de Arte Joven, México (1993), Reconocimiento del Consejo Consultivo de la Ciudad de México, Mención especial Premio Nacional de la Juventud (1996).

 

Fue Becario del Fondo para la Cultura y las Artes. Una sala de la Casa de Cultura de Ixtapaluca en México lleva su nombre.

 

Recibió Premio-Beca de Residencia Artística del Vermont Studio Center en EUA (2001).

 

Críticos y Maestros como Walther Boelsterly, Luís Carlos Emerich, Teresa del Conde, Luís Rius Caso, Carlos Blas Galindo, Raúl Anguiano, Frank Stella, Karel Appel, Helen Frankenthaler, Wolf Khan, Vicenzo Sanfo, han elogiado o distinguido su obra. 

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020