Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2019

Annie Meza

Nace en la ciudad de México, lleva dedicada profesionalmente al arte más de 20 años. En sus inicios experimenta con el Realismo, después experimenta un tiempo con el Surrealismo y finalmente toma los caminos heredados del Expresionismo, depurando su técnica por más de 10 años.

 

Quizás una de las cosas que más llama la atención en la obra plástica de Annie Meza, es el alto contraste que sugiere entre la naturaleza material y la capacidad conductiva de una obra, entre la vía y el destino. En muchas de las obras de Annie Meza la materia física es descollante. El tratamiento del óleo, el acrílico y otras pintoras, no es sutil. La artista no trabaja con el fin de extenderlos lienzo adentro, de volverlos parte de sus paisajes. Al contrario, los acopia a flor de piel, los mantiene en un estado elemental, casi escultórico, de este lado de la tela. Son sobre relieves del arte de la pintura. Están ahí para ser vistos, tocados, escuchados.

 

Su obra se encuentra en colecciones de Arte tanto en México como en el extranjero y en el acervo de algunos museos.

 

Cuenta con más de 100 exposiciones individuales y colectivas en, Estados Unidos, Nueva York, Europa e Israel y en México, su obra ha sido exhibida, en importantes recintos y galerías como el Museo de Arte Moderno D.F, Museo Rufino Tamayo, Museo De Arte Moderno de Toluca Edo. de México, Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, Museo José Luis Cuevas, Torre Mayor, Senado de la Republica, Cámara de Diputados, Galería Carlos Misrachi, Galería "X" Espacio de Arte, Galería 103, entre otros.

 

Su obra también ha sido exhibida en diferentes estados de la república Mexicana como Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Chihuahua, entre otros. Ha sido publicada en dos libros de arte: "El Arte del Cuerpo Humano" y "Artistas Plásticos Huella entre Milenios" y en revistas como: "Proyección Humana", "México sobre Muros", "Agenda Masaryk", "Personae", "Este País," " Revista Transformación" (Canacintra), "Cool People", entre otras.