Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2019

Gustavo Arias Murueta

Es un artista plástico dedicado a la pintura al óleo, el grabado y el dibujo. En 1960 inició su trayectoria estética. Al año siguiente realizó la primera presentación al público de su obra.

 

Ha participado en Bienales Internacionales en Italia, Argentina, Chile, Puerto Rico y Cuba. Su obra forma parte de las colecciones de diversos museos de México: Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Nacional de Arte, Museo de Arte Moderno de México, Museo Rufino Tamayo, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de Arte e Historia, Chihuahua, Museo Universitario Arte Contemporáneo (UNAM), Museo Nacional de la Estampa y Museo de Arte Abstracto de Zacatecas, entre otros.

 

En el plano internacional, el trabajo de Arias Murueta también forma parte de las colecciones de destacados museos como: National Museum of Mexican Art (antes: Mexican Fine Arts Center Museum) en Chicago, Illinois; Museo de la Estampa, en Bulgaria; Casa de las Américas en Cuba; Paris Art Center en Francia; Museo de Técnicas Gráficas, en Italia y Museo de Arte Moderno, en Ecuador, por citar algunos.

 

Además, el trabajo de Arias Murueta se encuentra en colecciones privadas como la del Banco Nacional de México, Cementos Mexicanos, Club de Banqueros de México, Colección Pascual Gutiérrez Roldán, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Piso 51, Torre Mayor, México.

 

Desde 2013 ha recibido un amplio reconocimiento por su carrera artística de mas de 50 años. Reconocimientos especiales y exhibición de su obra y vida artística en : Palacio de Bellas Artes en México, Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY), Museo José Luis Cuevas, Museo Manuel Felguérez ehtre otros, contando con la presencia en eventos inaugurales del Lic. Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México.