Ariel de la Peña

Ariel De la Peña, escultor mexicano quien cuenta con obras monumentales en la Plaza Garibaldi en la Ciudad de México, tales como María de Lourdes, Tomas Méndez, Manuel Esperón; en la zona rosa la Diana cazadora , tintan , la china poblana; en jardín de locutores o parque Ernesto Pugibet Paco Malgesto, Luis Ignacio Santibañez y Jorge de Valdés; en jardín de los compositores Ema Elena Valdelamar, Chucho Monje, Víctor Cordero, Álvaro Carrillo; en Atizapán de Zaragoza monumento a Pedro Infante en motocicleta.

De la Peña realiza talla en mármol, madera, pantografía, estudio de estructuras monumentales, transportación de escalas con el maestro Gabriel Ponzanelli.

Ha realizado obras en Italia, India, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Chicago,  Los Ángeles, Miami, Nueva York, Oklahoma y Houston.

A recibido innumerables reconocimientos nacionales e internacionales , en los que destacan: Premio Gaviota Internacional José Luis Cuevas; en Chicago, el Águila de Oro otorgada por el Alcalde de Los Ángeles California, Mayor Antonio Villaraigosa; el título de embajador turístico de México conferido por el presidente Felipe Calderón y Premio Amantes se México en el senado de la República.

Tuvo participación en la Bienalle Internatzionalle del Arte Contemporánea de la cita de Firenze Italia realizando el busto en vivo de el vicepresidente profesor Pascuale Celona. Plasma sus huellas en Galerías Plaza de las Estrellas  y es doctorando honoris causa por el Instituto Cultural Americano e Instituto Nacional de Estudios de Derecho Social.

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020