Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

CONVERSATORIO SOBRE EL ARTE Y SU ENTORNO LEGAL

FUNDACIÓN BASHAM, RINGE Y CORREA, SC

FORMULARIO DE INSCRIPCION AL FINAL

INTRODUCCIÓN

En el mundo del arte se hace necesario conocer diversos aspectos legales que los artistas deberán considerar al producir y vender cualquier obra de arte.

En la Fundación Basham, Ringe y Correa, SC son expertos en la materia registrando los derechos de autor de las obras, el pago de impuestos correspondientes, el registro de marcas como bien puede ser el nombre artístico o la firma de cualquier artista plástico, entre otros temas legales.

CONTENIDO Y CARACTERISTICAS

Este conversatorio se trata sobre el entorno legal que un artista debe considerar y tras una amplia exposición de múltiples temas, el participante, si así lo desea, podrá comenzar GRATUITAMENTE a establecer vínculos con esta Fundación para el debido registro de sus obras, de marcas, del pago en especie de los impuestos correspondientes por la venta de obras y otros apartados necesarios para que el artista esté tranquilo en aspectos legales.

Al término de todos los trámites, como si fuera una cuota de recuperación por todos los servicios que se hayan prestado, el artista donará alguna obra de su autoría a la Fundación, según lo considere justo respecto a los servicios obtenidos.

OBJETIVOS

- Concientizar al participante del marco legal para el arte.

- Resolver todas las dudas que se presenten durante el conversatorio.

- Describir detalladamente los servicios que podrá gozar el participante después del conversatorio.

TEMARIO DEL CONVERSATORIO

- Introducción a la legislación aplicable.

- Presentación de los servicios que podrá gozar el artista participante.

- Sesión de preguntas y respuestas.

POR QUE PARTICIPAR

Generalmente el artista carece de los medios y conocimientos necesarios para el registro de sus obras en el INDAUTOR (Derechos de Autor) así como las obligaciones fiscales (ISR) que le corresponden y en muchos casos está desprotegido ante los riesgos que existen de falsificaciones, plagios, requerimientos fiscales, entre otros y en este conversatorio y las facilidades brindadas por la Fundación Basham, Ringe y Correa, SC, bajo la gestión del comité organizador del Festival Internacional da Vinci, todo artista debe considerar los servicios ofrecidos por esta Firma y aplicarlos a su vida artística.

REQUERIMIENTOS QUE DEBE TRAER EL PARTICIPANTE

- 1 Libreta de hoja lisa de tipo francés de preferencia.

- 1 Pluma o Lápiz, Goma y Sacapuntas.

- Si se desea, una grabadora para conservar el audio del conversatorio.

EXPOSITOR

FUNDACIÓN BASHAM, RINGE Y CORREA, SC.

Desde sus inicios, el Sr. Basham promovió en la firma el trabajo Pro bono el cual se ha venido desarrollando por más de un siglo. Es en el 2007 como un esfuerzo de Basham, Ringe y Correa S.C. a fin de institucionalizar y fortalecer el trabajo pro bono que se establece la Fundación Basham.

Fundación Basham tiene como Misión prestar asesoría jurídica gratuita a organizaciones sin fines de lucro y emprendedores sociales para el desarrollo de sus proyectos.

- Ética profesional: Nuestros abogados hacen la diferencia. Estamos comprometidos a cumplir y respetar el marco legal, fomentando entre nuestros beneficiarios el cumplimiento adecuado de las disposiciones que le son aplicables.

- Calidad y Profesionalismo: El trabajo Pro Bono es igualmente importante para el desarrollo y crecimiento de nuestra Firma. Nuestros beneficiarios merecen y reciben el mismo trato que cualquiera de los clientes de Basham, Ringe y Correa.

- Eficiencia: Entendemos que los recursos de las OSC son limitados y el destino de los mismos debe ser el beneficio social. Nos comprometemos con la eficiencia para maximizar la aplicación de los recursos en donde tienen que estar: desarrollando proyectos.

- Compromiso: Nuestro trabajo es relevante pues permite a las OSC fortalecerse e institucionalizarse. Apuntamos a ser aliados de las OSC al mediano y largo plazo, demostrando nuestro compromiso por medio de resultados.

- Liderazgo: Desde la constitución de Fundación Basham es nuestro deseo e intención consolidarnos como referentes del trabajo Pro Bono en México. Asumimos esta responsabilidad y nos sumamos a la generación de oportunidades, desde lo que mejor sabemos hacer.

- Reconocimientos: Basham ha sido distinguida como firma líder en trabajo pro bono, al recibir el reconocimiento «Pro Bono Leading Light» en 2012 y 2013 por parte de la revista Latin Lawyer. Basham obtuvo la medalla “Al Mérito Pro Bono” por parte de la Fundación Appleseed de México, A.C. en 2014.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

SI DESEA INSCRIBRSE EN ESTE CONVERSATORIO GRATUITO, FAVOR DE  LLENAR EL FORMULARIO Y EN BREVE ESTAREMOS EN COMUNICACION PARA DARLE SU REGISTRO DE PARTICIPACION, SUJETO A LA AUTORIZACIÓN DEL EXPOSITOR Y CURADOR.

 

FECHA DE CONVERSATORIOS: MARTES 14, JUEVES 16, Y JUEVES 23 DE ABRIL 10:00 h

INSTITUTO CULTURAL MEXICO ISRAEL, MUSEO JOSÉ LUIS CUEVAS Y GALERÍA ALFREDO ATALA BOULOS.