Brenda Franco

“Siempre me ha inspirado el mar. Su poder, su forma, el reflejo de la luz en el agua. Hay algo muy puro en observar un detalle dentro de un momento. Eso es lo que hago, observo y traduzco lo que veo en mi lienzo. Capturo detalles de momentos de la vida, mi intención es abrazar esos momentos y permitirles vivir dentro de mi arte”. Brenda Franco, 2015.

 

Brenda Franco es una artista visual, nace en la Ciudad de México. Su formación inicia a muy temprana edad dentro del corazón de una familia de artistas, ya que sus bisabuelos Sostenes Ortega y Otilia Rodríguez, pertenecieron a la generación de pintores que forjaron la plástica mexicana del siglo XX. Sin embargo, fue su abuelo, quien se encarga de su educación artística durante su primera infancia. Posteriormente cursa la Licenciatura de Diseño Industrial en la Universidad Anahuac lo que mas tarde le permite seguir una carrera en Diseño de Interiores, profesión que mantiene paralelamente a su llamado como artista visual.

 

Desde 1993 participa en varias exposiciones colectivas e individuales, en México, Paris, Italy New York y Shanghai. En 2012 es invitada a pintar en MIRA, Martigniano Residencia Internacional para Artistas en Italia, y es aquí donde completa su serie “Entre muros y mares”, serie abstracta en acrílico sobre canvas. En 2014 y 2015 vivió en Valle de Bravo, México en donde relizó “Negro sobre blanco y viceversa” y “Ensayo”. En abril de 2015, participa al lado de connotados artistas en el "Día Mundial del Arte", en el Museo José Luis Cuevas.

 

Su serie ¨SILENCIO¨ esta inspirada en sus viajes por Italia, Austria, Slovenia y Munich y fue exhibida en New York 2015. Seleccionada por el Comite de Swatch Grop, compuesto por François-Henri Pinault; George Clooney; Nayla and Nick Hayek; Esther Grether; Mikhail Kusnirovich and Sir Francis Yeoh. Brenda Franco competa su residencia en The Swatch Art Peace Hotel en 2015, en donde crea “Walking Blind”, serie exhibida en Shanghai.

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

Brenda Franco