Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

Carlos Bazán

Es integrante del Colectivo de artistas Transformando El Arte (TEA), se suma a los trabajos de promoción cultural en la región mixteca del estado de Oaxaca.

 

Es originario de San Cristóbal Suchixtlahuaca, comunidad perteneciente a la región mixteca. En su obra se aprecian las historias y leyendas de los pueblos mixtecos, lo cuales transcurren por sus venas; esto se puede comprobar con tan solo apreciar los cuadros y murales que ha mostrado en distintos lugares, con diversas exposiciones dentro y fuera de su Estado.

 

Ha realizado excelentes murales en la región. Este pintor, se muestra interesado en plasmar la belleza de los alrededores empleando lo que llama “realismo mágico”. Su gusto por el arte inicia a los 15 años, por lo que en 2008 participó en un taller realizado en la Casa de Cultura de San Pedro y San Pablo Teposcolula, donde es guiado por el maestro Enrique Martorell.

 

Desde entonces ha realizado obra inédita inspirada en su hábitat, principalmente en el color, la riqueza étnica y cultural catalizando así su creatividad y su obra, plasmando en sus lienzos delirantes cada pincelada, considerando que para poder transformar hay que romper en el arte con muchas reglas y la inercia de la globalización que mueve la creación actual, de otra manera se estanca, no se avanza.