Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

Carmen M Sánchez

Nace en la Ciudad de México, comenzó a pintar a la edad de 7 años y vivió la primera etapa de su vida en la ciudad de Puebla.

 

A lo largo de su vida, ha sido alumna de numerosos maestros como: José Márquez, José Lazcarro Toquero, José Chávez, Juan Antonio Farías, Armando Romero, Pascual Santillán Sánchez, Francisco Salas Suárez, Rodrigo Ponce de León, Alfredo Nieto, Isaac Talavera y Antonio Sobarso, entre otros.

 

Su trabajo ha sido influenciado por sus estudios en el Ursuline Academy en Boston y Nueva York. Obteniendo mención honorífica en dibujo y arte expresivo. Estudia Artes Gráficas y Diseño en la Universidad de Las Américas, Puebla. Cursa el seminario de dibujo en la Escuela Nacional de Arte, en Florencia, Italia.

 

Su interés humanista la ha influenciado en su pintura y la lleva a coordinar y formar parte de talleres como: Pintura, Astrología, Tanatología y Mitología Griega.

 

Actualmente radica en Metepec y participa en el grupo de pintura La Asunción, así como coordina e imparte diferentes talleres y cursos.

 

En palabras de la Maestra Carmen, -A través de la pintura, es un privilegio encontrarte con personajes que poco a poco logran una complicidad que acaba en travesura. Con el realismo mágico procuro expresar sin miedo al color, una posibilidad más para sonreír desde adentro. Agradezco el valor que da un pincel para sentir, amar, y perdonar hasta coincidir.