Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

Carmencita Muñóz

1/19

A través del Trabajo elaborado con diferentes materiales como el barro, plastilina, bronce, talla en piedra, mármol, madera, ferrocemento (mezcla de polvo de mármol y cemento) ha tenido la posibilidad de representar la visión estética de las diferentes formas que ha realizado durante su trayectoria artística, dándose la posibilidad de expresarse de diferentes maneras de acuerdo al tema que esté realizando.

 

Así ha logrado plasmar las vivencias a través de su historia como artista. En sus comienzos fue clásica realista, apegada a la escuela, con el tiempo pasando por diferentes etapas a través de los materiales que ha utilizado, encontró el campo en que cada material la hace sentir a gusto según la obra realizada.

 

Los temas más relevantes en sus obras son:

 

- La pareja: representando el lado íntimo de su percepción del amor.

 

- La Metafísica: dando a la obra un sentido metafórico con símbolos como la luna y el sol, imprimiéndolos dentro de ella como elementos claves para una relación universal.

 

- El desgaste del ser humano en la persecución de sus ideales: espacios vacíos que le permiten representar lo que no está, lo que no se ve, lo que se cree que no se siente; un ejemplo de ello es su obra “Semblantes”.

 

- Visión social del mundo: El ferrocemento, le permite salir de lo convencional por medio de la riqueza del material, plasmando su visión del planeta; desarrollando temas como la destrucción de las torres gemelas con la obra “Babel”.

 

- El deterioro físico del hombre en la persecución de sus metas con la obra “Escalando”. El maltrato a la mujer en pleno siglo XXI y la desigualdad entre géneros, serie "Silencio”.