Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

Sandra Carolina García Rivas Herrera

Nace en Toluca, Estado de México. Desde muy corta edad tuvo el gusto por utilizar colores y dibujar aquello que tenía a su rededor.

 

Sus manos, son su instrumento por excelencia, con las que ha creado interpretaciones artísticas; su imaginación, es aquello que concibe como una parte esencial de su ser, que la obliga a seguir adelante creando, ya sean ilustraciones o arquitectura.

 

Sus inicios en la ilustración fueron empíricos, hasta los 9 años de edad cuando su madre, al ver el gusto por las artes plásticas, la inscribe en clases de óleo, con la maestra Ángeles Salgado Arellano. Posteriormente toma cursos de pintura en diferentes instituciones, entre ellas el CEAC (Centro de Actividades Culturales), con el maestro Armando Pineda.

 

Fue hasta concluir sus estudios profesionales de arquitectura, que conoce al maestro Isaac Talavera, en el Museo de Arte Moderno del Estado de México, a quien ella considera su mentor, forzándola a mejorar y practicar a través de rigurosas técnicas aprendidas en la academia de Medicci.

 

Actualmente es parte del Taller de Artes Plásticas La Asunción, donde camparte la pasión que la acompaña desde niña con mujeres sensibles a las mismas pasiones.

 

En palabras de García Rivas, -Desde muy corta edad he sentido fascinación por las formas y colores, por plasmar en un lienzo en blanco un dibujo, una obra de arte, que perdure en el tiempo con la esperanza de que cruce la barrera de su relatividad, ganado así la trascendencia de la vida misma más allá de ella.”