CECILIA BURGOS GUERRERO

 
Cecilia Burgos nace el 21 de Junio de 1985 en la ciudad de Veracruz, Veracruz. Realizó sus primeros estudios de pintura con el maestro Raúl Guerrero. Posteriormente realizó estudios profesionales en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, cursando la Licenciatura en Artes Visuales; desde el inicio de su carrera ha tomado diplomados, seminarios y talleres de dibujo, pintura, composición, gráfica, museografía y gestión cultural. Por su gran interés en la difusión de la cultura y las artes realizó una estancia en el Instituto Superior de las Artes en la Habana, Cuba. De igual manera cuenta con estudios de Posgrados en Museografía y en Valoración y Tasación de obras de Arte por el Centro Nacional de Conservación, Restauración y Museología como parte de la Cátedra UNESCO sobre ciencias de la conservación integral de los bienes culturales en ese mismo país.  

Realiza la Maestría en Ciencias de la Educación y la Maestría en Comunicación Visual, en el presente es estudiante del Doctorado en Historia del Arte; Creadora visual enfocada en la pintura y las técnicas mixtas ha participado en diversas exposiciones colectivas nacionales e internacionales destacando entre ellas Art in miniature, II International exhibition Art in miniature 2011, Gallery of the Center for Cultural Majdanpek, Serbia y “Presencias. La tercera raíz”, Galería Espacio Abierto, Habana, Cuba, 2015; así como exposiciones individuales en el estado de Veracruz y Tabasco, seleccionada en el 5to Encuentro Contemporáneo de Artes Plásticas Sur-Sureste, Solo Pintura IV Salón Internacional y en el 3er Festival Multidisciplinario de Mujeres en el Arte (FEMUA 2018) estos últimos organizados en Caldas, Colombia y Aguascalientes, México, respectivamente; en el campo de investigación explora la unión de estrategias de creación provenientes del arte contemporáneo con manifestaciones y expresiones en la profundización de la teoría del color.
 

Su trabajo aborda el tema de la cotidianidad desde el punto de vista de la fragilidad y fortaleza del ser humano en su entorno diario, tomando como figura principal a la mujer, siendo esta origen, causa y transformación de muchos de los ideales que giran en torno de la sociedad, punto de quiebre en los paradigmas planteados en nuestro día a día; es una reflexión visual y análisis conceptual de la transformación del ser.  

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020