Christa Klinckwort

Nace en la Ciudad de México, de ascendencia alemana. Estudia en el colegio Alemán Alexander von Humboldt, Licenciatura en diseño gráfico, Universidad Iberoamericana México, Ciudad de México. No obstante, opta por las artes visuales como desarrollo profesional.

Obsesionada por el misterio del accidente creativo que puede manifestarse en una pincelada o en la elección de algún objeto encontrado, buscado o atesorado al paso del tiempo, Christa ha desarrollado una creación multidisciplinaria que se expande de la bidimensión al campo expandido de la tridimensión.

 

Pintura, collages, fotografía, medios mixtos, ensamblados, instalaciones y grabados en los que la innovación formal se alterna con la interpretación de elementos vegetales y minerales. Restos animales y marinos así como materiales nuevos y viejos, refuerzan la poética simbólica que la caracteriza

 

Por lo mismo, a lo largo de su trayectoria se develan las experiencias de una artista que se ha interesado por el imaginario cándido, que ha sabido organizar la enseñanza de la gráfica y que ha convivido con el escenario artístico nacional e internacional compartiendo experiencias con prestigiados autores. Estudios y cursos diversos con Maestros reconocidos como: Gilberto Aceves Navarro, Gabriel Macotela, Luis Agudín, Roger von Gunten, Santiago Rebolledo, Miguel Castro Leñero, Herlinda Sánchez Laurel, Mena Pacheco, Prof.Dr. Markus Lüpertz (Alemana) entre otros.

Cursos de Pintura, y Técnicas mixtas en Alemania;  Kunstakademie Augsburg; Pintura abstracta en Bad Reichenhall;  Collage abstracto en Kunstakademie, Hohenaschau; Elaboración de portafolio artístico en Merz Kunstakademie , Stuttgart, Cursos de actualización con la Maestra Blanca González Rosas: La Espiritualidad en el Arte,  El Dibujo en la actualidad,  Arte actual, El sistema actual del arte, entre otros.

Seleccionada para: Manos para México, Fundación Pedro Friedeberg, Museo Franz Mayer; Fundación México Arte Vivo, Museo de Arte Moderno; Segunda y Tercera Bienal de Arte Sacro, Monterrey, México, (Mención Honorífica en esta última), Art al Vent, España;  Grabado del Bicentenario, Ciudad de México, DF (el grabado más grande del mundo);  Cowparade, México, entre otras. Su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas en México y en el extranjero tales cómo: Banco de México, Laboratorios Boehringer Ingelheim Promeco, México, Revista Época, Colección Camaleón; Centro Asturiano;  Ayuntamiento de Gata de Gorgos, España;  Colecciones particulares en Australia y Phoenix.

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020