Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2019

Claire Lippmann

Nace en Paris, Francia. Se gradua con una especialidad en artes plasticas en el Wagner College de Nueva York. Ahí mismo inicia su aprendizaje de la cerámica. De 2004 a abril 2007 trabajó en el taller del Maestro Gustavo Pérez como asistente. En julio de 2011 junto con el Maestro escultor Sebastian monta un taller de cerámica en la Fundación Sebastian, México D.F. Actualmente trabaja en su taller en Xochimilco.

 

Al trabajar con elementos naturales como barro, aire, agua y fuego, hace que se sienta cerca de los orígenes de la humanidad, del principio de la creación que concierne los elementos vitales de la vida. Así, sus obras representan el fundamento de la vida primaria y los rudimentos de nuestro medio ambiente, ya sea molecular, marino u orientado hacia la naturaleza.

 

Comienza una obra uniendo piezas pequeñitas, jugando con ellas hasta que van tomando forma y que por lo tanto, crean no sólo unidad sino también movimiento, ritmo y dinamismo. A pesar de la repetición necesaria y de la aparente simplicidad de cada parte de una pieza, la obra ya terminada produce sensaciones de fuerza y energía, lo que contribuye al meticuloso montaje final de la estructura.

 

Cada pieza es única, en armonía con los orígenes de la evolución que evocan la docilidad, la sensibilidad y la belleza de regeneración de la vida.