Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2019

Claudia Ballesteros

Claudia Ballesteros nace en la Ciudad de México. Apasionada por el arte desde niña y desde entonces, ha experimentado con distintas técnicas y materiales. 

 

Empezó su carrera artística copiando obras de grandes pintores como Rufino Tamayo, Diego Rivera, Saturnino Herrán, entre otros. Titulada de la Universidad Iberoamericana de la carrera de Diseño Textil. Como artista y diseñadora textil, con inquietudes creativas que abordan temas muy distintos entre sí; la han llevado a investigar, experimentar y fusionar las herramientas adquiridas hasta el día de hoy, en una búsqueda insaciable del origen y del fin.

 

Parte de su trabajo es eliminar el valor comercial de las creaciones, cediendo a cada espectador la responsabilidad de formar parte de la obra, interactuar con ella y experimentar así, una realidad muy personal.

 

Los materiales con los que trabaja funcionan como herramientas para re-experimentar y definir vivencias que la tocan como ser humano y la van llevando hacia una búsqueda espiritual.

 

Cada pieza representa una experiencia que poco a poco va adquiriendo sentido, forma y movimiento. A través de una minuciosa experimentación con distintos materiales, la ambigüedad inicial, se convierte en un panorama inesperado. Transformándose en la petrificación de un instante eterno. Es una alegoría de la naturaleza que provoca al espectador a intervenir con cada pieza, dándole sentido a través de la experiencia.

 

Su trabajo se define como una utopía, en donde lo real y lo imaginario se fusionan, representando la naturaleza en un lenguaje lúdico y atemporal. Ha presentado su trabajo en la Cd. México, San Miguel Allende, Oaxaca, Nueva York, Florida, Berlin y Shanghai.

.