Claudia Ramírez

Claudia busca captar la belleza de la naturaleza en todo su esplendor, 
y compartir esas experiencias tomadas a través de su lente  
y hacer perpetuo ese momento mágico.

Fotógrafa mexicana, quien ha decidido compartir parte de las muchas riquezas que tiene su país y el mundo con aquellos que tienen la oportunidad de ver su obra gráfica. A través de su lente, Claudia ha capturado matices y emociones de la fauna y la flora en su hábitat natural, buscando en todo momento su preservación; es así como consigue plasmar la belleza de la naturaleza mostrada en todo su esplendor y de una forma simple y natural. Claudia nos muestra la sensibilidad que tienen las distintas especies, disfrutando de una manera singular, las bondades que su ecosistema les brinda, obteniendo como resultado imágenes únicas de lugares fantásticos tan nuestros como los encontrados en los distintos Estados de la República Mexicana, así como los más distantes como los ubicados en el continente africano.

Claudia es graduada de la escuela Activa de Fotografía en la Ciudad de México, y ha tomado diversos cursos con diferentes maestros de la fotografía, tanto nacionales como internacionales, tales como Steve McCurry, Ana Brandt, Sergio Tapiro, Paloma Shell, entre otros, aunque mayormente ha sido producto de la experiencia y las vivencias personales.
 

Forma parte de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza, ha participado en algunos concursos de fotografía organizados por El Comité Fotográfico de México, en el 2018 participa en El Festival Internacional Da Vinci obteniendo el 3er lugar en la categoría de fotografía, también ha participado en los últimos 2 años en la Feria de Arte del Colegio Americano de México.

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

Claudia Ramírez