DAVID VÁZQUEZ

David Vázquez C., fotógrafo nace en la Ciudad de México. Desde niño muestra interés por la fotografía, debido a que era una de las actividades de entretenimiento que tenía su padre. Es justamente su padre quien le da las bases de la composición fotográfica y le transmite la pasión por esta expresión creativa.  David en su adolescencia y debido a su gusto por las artes,  utiliza la fotografía, la pintura y el dibujo para expresar sus emociones.   Siendo la fotografía una de sus grandes pasiones,  a la edad de veinte años decide incrementar sus conocimientos teóricos y toma cursos en la Universidad del Claustro de Sor Juana, sin embargo gran parte de su formación es prácticamente autodidacta.

 

David por varios años desarrolla su vida profesional en el área comercial para diferentes empresas, manteniendo la  fotográfica como una actividad recreativa.  Aún desde su afición siempre busca en sus imágenes de retrato,  una composición que transmita emociones, sentimientos, pasión y cuenten una historia.

 

Está convencido de que el ser humano a lo largo de los años desarrolla diferentes y muy variadas vocaciones. Prueba de esto, en el año 2017 decide hacer un giro de 180 grados en su vida profesional y resuelve dedicarse de tiempo completo a la fotografía y utilizarla como su lenguaje para poder expresar un mensaje contemporáneo, creativo y positivo del ser humano. Desde ese momento dedica mucho de su tiempo a practicar y mejorar su estilo fotográfico.

Busca que su fotografía exprese, tenga un relato y un significado en la persona  que la observa. Cada imagen tiene que ser un proceso, en donde la modelo o el modelo junto con el fotógrafo, generen un momento de total empatía y se conviertan en madre y padre  de dicho proceso creativo. Se vuelven co-creadores de la obra y directores de la persona que la observa.

 

Varias de sus fotografías se encuentran en el libro conmemorativo del  Festival Internacional Da Vinci 2018, y una de sus imágenes es seleccionada como portada del mismo.

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020