Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

Diego Céspedes

Siempre buscando drama en lo ordinario y lo extaordinario, Diego Céspedes ha encontrado tener facilidad para trasmitir sus relatos a través de una cámara. La fotografía, para él, es una manera de viajar, una manera de trabajar y sobretodo una manera de vivir. Desde chico, sus intereses han girado alrededor de la condición humana y ha buscado, a través de diversos medios, encontrar como evolucionar y desarrollar nuevas ideas.

Céspedes descubrió su amor por la fotografía en el 2014 y a pesar de no llevar mucho tiempo en el medio, pasa sus días obsesionado en como mejorar y pulir su trabajo. Lo que más ha motivado a Diego es a donde lo ha llevado su trayectoria fotográfica.

Él se ha encontrado en lugares remotos buscando entender como vive la gente de culturas y oficios distintos; de esta manera, ha obtenido perspectiva y logra profundizar más en lo que es la vida para él mismo.
 

Al graduarse del New York Institute of Photography, Diego encontró trabajo con la fundación comunitaria Oaxaca y de ahí en adelante, ha participado en distintos proyectos al mismo tiempo que ha llevado a cabo proyectos propios.

Aquel que más le ha intrigado y apasionado, tiene la meta de conocer el mundo de la prostitución en Cuba a través de los sujetos que conforman el mismo.

"No es muy complicado encontrar una composición que funcione, lo complicado de la fotografía es encontrar un relato significante”.

Hoy, Diego lleva un estudio de impresión fotográfica con el fin de hacer su pasión sustentable. Entre sus influencias se encuentran: Martin Parr, William Eggleston y Sebastiao Salgado.