Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

Edith Ruiz

Nace en la Ciudad de México; titulada en la carrera de Ciencias de la Comunicación y procedente de una familia de artistas, en los últimos años comienza sus estudios profesionales bajo la tutela de la Maestra plástica Roxana Wiley Cota.

 

Participa en dos ocasiones en la exposición colectiva CONTEMPO, organizada por Fine Art Gallery México, así como en la exposición “Rescatemos a nuestra fauna” organizada por Lewinson Art.

 

En los últimos años viaja a España e Italia para tomar talleres de retrato y pintura a pastel impartidos por los artistas españoles Rubén Belloso y Vicente Romero, maestros pastelistas europeos reconocidos a nivel mundial.

 

Por la calidad y detalle de sus pinturas al pastel en 2015 es seleccionada como miembro de dos importantes Asociaciones Internacionales del Pastel: ASPAS – Pintores Pastelistas Españoles y Pasit Pastellisti Italiani (Asociación Pasit Pastel Italiano) 

 

El realismo es la tendencia principal en sus pinturas, sin embargo, su obra se caracteriza por que logra transmitir la esencia y la luz de cada ser plasmado en el lienzo, lo cual hace que su obra ya esté en el gusto de la gente y se encuentre presente en colecciones privadas.

 

En palabras de Edith, -mis obras tienen alma la cual se expresa a través de los ojos de cada personaje en mis lienzos. Al extender el pastel con mis propios dedos se logra una misteriosa fusión entre mi esencia y la esencia de quien es representado por los pigmentos. Esa es la magia del arte de Edith Ruiz.