Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2019

Elizabeth Pastor

Lo que podrán encontrar en el arte de la Maestra Pastor, es la forma de expresión más íntima y clara con lo que aborda un tema recurrente, utópico y relacionado con el Todo.

Mexicana radicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con más de 25 años como artista plástica.

Ganadora del premio “Italia Per L´árte” de la “Vetrina Internazionale Degli Artisti Latino Americani” en Florencia, Italia, con lo que obtuvo el derecho a ser admitida en la “Biennale Internazionale dell´ Arte Contemporánea” en esa misma ciudad. Adicionalmente ha realizado más de treinta exposiciones a nivel nacional e internacional.

Su especialidad y pasión es el bronce. También es creadora de la técnica mixta llamada Vitro-Mural en la cual incorpora el vidrio a relieves escultóricos consumados con pintura al fresco, acrílico y óleo.

De sus obras monumentales se pueden enunciar: “El Cuerudo Tamaulipeco”, escultura ícono de Ciudad Victoria, “La Educación en la Ciencia y en la Fe”, “Tortuga Lora”, “Atenea”, “Neptuno”, “Mártires de la Autonomía”, “Entrada Principal al Campus Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, “La Huguiña”, entre otras.