Esther González

Nace en Tampico, Tamaulipas. Pintora, dibujante y grabadora, estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la entonces Universidad de Nuevo León.

 

Desde 1970 ha exhibido su obra en exposiciones individuales y colectivas en galerías y museos de México y en bienales internacionales de grabado de México, Bulgaria, Cuba, Chile, Holanda, India, Italia, Estados Unidos, Polonia, Puerto Rico, Suiza, Serbia, Venezuela y Yugoslavia. De manera individual, entre sus exposiciones más recientes está la muestra Signo en la Pinacoteca de Nuevo León de CONARTE en el 2008, misma que presentó en Chihuahua, Chihuahua, y en Sofía, Bulgaria. 

 

En 1996 realizó el mural La Capilla de la Vida, localizado en el Hospital Santa Engracia en San Pedro Garza García. Durante su trayectoria ha recibido los siguientes reconocimientos: el Premio de Grabado del Salón de la Plástica Mexicana en 1971, en el que también obtuvo el Premio de Pintura en 1985 y el Premio de Dibujo en 1988, entre otros. 

 

Desde el 2006 es miembro honorario del Centro de Investigación de Arte y Cultura Ortodoxa San Miguel Arcángel en el Centro de Lectura Nacional Dobri Voynikov en Shumen, Bulgaria.

 

La obra de González ha sido incluida en las exposiciones colectivas de Cien años a través de cien artistas en el Museo de Monterrey en el 2000 y Arte Nuestro en el Museo Metropolitano de Monterrey en el 2005.

 

El año pasado recibió en su estado natal la máxima presea que otorga en Gobierno del Estado, representado en sus tres poderes, con la Medalla Honor al Mérito, por su amplia trayectoria artística.

 

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020