Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2019

Etelvina Angulo

El gusto por la pintura, en la Maestra Etelvina Angulo, nace a muy temprana edad, desde antes de ir a la escuela hacía sus dibujos en la tierra con la rama de algún árbol. Después cuando estudiaba primaria era la responsable de hacer los periódicos murales, llamaba la atención de sus compañeros por el parecido de sus dibujos con la realidad.

 
El tiempo pasó y los caminos la llevaron a otra profesión, formándose como Licenciada en informática. Su búsqueda también la llevó a estudiar la Licenciatura en Artes Plásticas, combinando ambas disciplinas para desarrollar sus ideas creativas, realizar diseños previos y finalmente pintar su obra a mano en óleo y acrílico sobre lienzo.

En su obra artística materializa sus recuerdos, pinta retratos realistas, realizando actividades en paisajes de fantasía como si fuera el universo. Los símbolos que utiliza para expresarse son efectos de luz envolviendo el paisaje en niebla y provocar esa sensación onírica, analogía de un lugar de ilusiones y anhelos que persisten en su mente, nubarrones para crear una sensación de incertidumbre o nostalgia por la tierra que la vio nacer.

Ha expuesto de manera individual y colectiva, llevando sus propuestas pictóricas a Perú, España, Venezuela, Argentina, Colombia y en diversos estados de México.