Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

EUGENIA MAYA

Eugenia Maya, diseñadora gráfica y artista plástica mexicana de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional,  comenzó su carrera profesional a muy temprana edad, mostrando su gran inclinación por el dibujo y la pintura a través de diversas técnicas tales como carboncillo, pastel, acuarela, óleo, acrílico, contando con el apoyo y orientación de connotados artistas.

Eugenia utiliza el arte en toda su plenitud para desarrollar la capacidad creativa de su ser. Mediante trazos libres y espontáneos y a veces deliberados, Eugenia plasma en sus obras, a través del color y de la forma, su deseo de expresar las más intensas emociones y pasiones, resaltando su alegría por vivir, la belleza y lo estético de la naturaleza, del amor y del mundo que la rodea, permitiendo al espectador transportarse a donde su imaginación y sentimientos más profundos lo eleven.
 

En sus pinturas, ya sea a través del trazo de una silueta, de una curva o de una línea, Eugenia utiliza su feminidad, sensibilidad y profunda ternura, transformando sutilmente el amor, paz y armonía, en movimientos que resaltan la pasión por la belleza y la plenitud.

Dentro de su acervo artístico, cuenta con distintos periodos, entre los cuales destacan: Figurativo, Surrealismo, Expresionismo Abstracto,  “Collage”, entre otros.

Eugenia Maya actualmente continúa ampliando sus conocimientos de diseño gráfico y artes plásticas, mediante diversos talleres, cursos y seminarios, teniendo así la posibilidad de participar de manera formal en diversas exposiciones y galerías, tales como: “Exposición Colectiva 2018, Iglesia San José María Escrivá de Balaguer”, Santa Fe, Ciudad de México, “Exposición Mujeres Independientes 2018”, Malinalco, Estado de México, “Exposición Reciclarte, Lewinson Art”, Galería el Reloj 2019, Ciudad de México, “Festival Internacional Da Vinci 2019”, Museo José Luis Cuevas, Ciudad de México, “Exposición Jardín Borda”, Cuernavaca, Morelos, “Exposición Centro Comercial Santa Fe y Plaza Cuicuilco”, Ciudad de México, “Exposición Permanente Galería Vega”, Lima, Perú, “Exposición Permanente Galería Bellegno”, Valle De Bravo, Estado de México, entre otras.

 

Eugenia complementa su formación profesional explorando el ámbito de la fotografía y la escultura, así como a través de la docencia en Artes Visuales.