Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

Eugenia Orozco

Nace en la ciudad de México en 1959. Artista plástica mexicana, pintora de pequeño y gran formato, muralista y escultora.

 

El interés de Eugenia Orozco en experimentar y en encontrar su propio idioma dentro del arte la ha llevado al estudio depurado de lo figurativo y a un abstracto con gran técnica y refinamiento  estético.

 

En su obra escultórica ha utilizado barro de alta temperature, ferrocemento y recinas aun cuando  su trabajo se ha desarrollado básicamente en la pintura y el dibujo.

 

Su profesión es su misión de vida siempre en la búsqueda de un decir como manifiesto desde su visión de artista de este tiempo y lugar en donde nos toco vivir.

 

Estudió pintura de caballete, dibujo, grabado, escultura, pintura mural y cerámica a cargo de distinguidos maestros de México, dentro de los que destacan Manuel Guillen, Tibursio Ortiz y Georgeanne Gonzalez.

 

Del año 2000 al 2010 trabajó pintura abstracta con sus colecciones “Fragmentación del sistema”, “Evolución” y “Prospectiva” en donde plasma en sus pinturas la ruptura del sistema piramidal como estructura básica que funcionó durante tiempo y que en la actualidad todo está en transformación y movimiento.  Los fragmentos que quedan de estas organizaciones se ordenarán en un nuevo orden cósmico.  Nos habla del movimiento continuo del universo y de sus misterios cambios, fascinantes e incompresibles.

 

Actualmente  regresa a la pintura figurativa utilizando sus experiencias de 10 años en el abstracto haciendo una fusión de ambos en su colección “Figuraciones” en donde se adentra a la escencia de personajes comunes y especiales.

 

En 1991 abre su propio taller y hasta la fecha imparte clases de pintura, dibujo y técnica del color. Con mas de 100 exposiciones sus obras se han presentado en México, Paris, Israel, Marruecos, España, Estados Unidos e Irlanda.