Eugenia Velis

Nace en la Ciudad de México, vive y trabaja en la República Democrática del Congo desde hace 8 años.

 

Eugenia es una artista multidiciplinaria que experimenta con medios como la pintura, el performance, instalación y video.

 

Estudió entre el 2005 y el 2007 en la escuela “Ecole Nationale Superieure des Arts Visuels La Cambre” en Bruselas.  En 2003 participó en la “Escuela Activa de Fotografía de México”.

 

Eugenia busca estimular la conciencia colectiva para crear un debate sobre la diversidad cultural y social y provocar el dialogo entre las comunidades, la uniformización de las culturas mundiales globalizando y borrando las pequeñas diferencias que constituyen la riqueza de cada sociedad y cultura, mostrando que otro mundo es posible porque el mismo existe.

 

Su último trabajo “Elili” es una creación urbana inspirada en los viajes de una Catrina reinventada a través del Congo, muestra las diferencias pero sobre todo las similitudes entre México y el mundo, implantando en el espectador la idea de que juzgar nos encierra y la curiosidad de querer entender a los otros nos da identidad global y libertad.

 

Llamada por los congoleses la “Katerina” es un personaje  cargado de condicionamientos e historia que busca como muchos de nosotros una identidad propia, fuera de las etiquetas que la sociedad nos va imponiendo, Elili busca invitar a la gente a ver el reflejo de ellos mismos en lo diferente, los opuestos, lo raro y lo ridiculo,  para abrir nuevos canales de comunicación y conciencia universal.

   

Eugenia Velis ha presentado su trabajo de pintura o espectáculo performance en  Nueva York, Mexico, República Democrática del Congo, Pointe Noire Congo y Tailandia 

a.

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020