Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

FERNANDO CAMPOS

Fernando Campos es licenciado en Optometría por profesión, pero artista plástico autodidacta por pasión, originario de San Juan de Los Lagos, Jalisco, México.

Tras no contar con la supervisión y guía de ninguna institución artística o escuela dedicada a las artes, inicia a pintar como muchos artistas lo han hecho: imitando a los grandes maestros de la pintura, no obstante, interpretando y tratando de plasmar su propio estilo que más adelante se desarrollaría generando una identidad artística propia.

Saltando de estilo en estilo y de corriente a corriente, Campos ha ido mezclando diferentes técnicas pictóricas desarrollando obras completas desde y partiendo de la sencillez del trazo hasta la fortaleza y longevidad de la pintura al óleo.

Dadas las distintas emociones y amor que inyecta en su trabajo, desde el año 1999 ha participado en diferentes exposiciones, tanto individuales como en colectivas en La Casa de la Cultura San Juan de los Lagos, así como en otros Municipios, Estados de la República Mexicana y otros Países.

Entre múltiples reconocimientos, ha logrado el Primer lugar en el XIV concurso de pintura Vocacional en la Región de Los Altos de Jalisco y el Segundo lugar años después en el mismo concurso en Tepatitlán de Morelos, el 7 de abril del 2019.