Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2019

Fernando Reyes

Es un artista que es capaz de sentir, pensar, plasmar la realidad con un par de pinceles y un poco de color y esto es lo que lo hace sentir vivo a plenitud. En completa libertad, para aspirar a una realidad mejor que la conocida hasta ahora. Por ello, piensa que el arte es transcendental para generar los cambios intelectuales, pero, sobre todo, espirituales e internos, que requiere el individuo como parte de la sociedad. 

 

Matriculado en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, tomó clases con Javier Guadarrama y José Luis Alderete. El primero lo dota de los rudimentos técnicos que requiere el oficio, mientras que el segundo le abre el universo conceptual de la pintura. Más adelante ingresa al taller de pintura del Dr. Julio Chavez Guerrero, como parte de la Maestría en Artes Visuales, teniendo como tutor al  Mtro. Ignacio Salazar.

 

En este ir y venir, la pintura de Fernando Reyes abreva en distintas fuentes, pero sobre todo, encuentra afinidad con las propuestas de: Lilia Carrillo, Manuel Felguerez, Gustavo Arias Murueta, José Luis Bustamante, Rosario Guajardo. Los españoles Tapies, Millares, Saura, José Manuel Ciria. 

 

Su obra gráfica y sus textos, han sido publicados en diversos medios, tales como: 

Revista El Buho, http://www.revistaelbuho.com/colaboraciones_lista.php ,26 de noviembre del 2012;

Revista Elementos, Universidad Autónoma de Puebla, No 84, Vol 18, Octubre diciembre 2011;

Revista Transformación. Cámara Nacional de la Industria Transformación, Publicación mensual, Año 7, Núm. 9, marzo 2010;

Revista Tepantlato, Difusión de la Cultura Jurídica, Época 1, No. 6. Enero 2010; Revista Crítica, Universidad Autónoma de Puebla, Número 136, Febrero del 2010;

Revista Casa del Tiempo. Vol. II, Época IV, Número 24, Octubre 2009, UAM.