Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

Gabriel Sánchez

Nace en la Ciudad de México. Es arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México. Siempre ha mostrado ser un artista multifascético, indagador, ingenioso y lleno de sorpresas tanto en sus obras arquitectónicas, como en su diseño y su arte.

 

Habiendo regresado recientemente del Reino de Arabia Saudita, donde se desarrolló durante 15 años como arquitecto y diseñador de la familia real, creando palacios que nos hacen recordar las “mil y una noches”, desde fines de 2012 radica en la Ciudad de México, donde se empieza a dedicar a la pintura y al diseño de arte objeto, en especial de muebles.

 

Siempre evolucionando en sus técnicas, inquieto y constantemente ensayando con nuevos materiales y formas estéticas muy diversas, en donde se solapan la arquitectura y la fantasía sobre el lienzo, la funcionalidad y el ornamento.

 

Así, como coleccionista de arte, está convencido de que a lo largo de los años venideros, el mundo interesado en el arte de esta ciudad, podrá ser partícipe del desarrollo de Gabriel Sánchez Viveros, pudiendo disfrutar de sus tapetes incrustados en pisos de concreto cual marquetería, sus murales, su fantasiosa obra pictórica llena de sueños e ilusiones y sus objetos de arte.

 

La arquitectura, la fotografía, la pintura y el diseño son el vehículo a través del cual expresa sus sentimientos y la vida cotidiana. Se centra en sus experiencias, el legado que han dejado en él y la emoción de lo que su trabajo despierta en el espectador.