Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2019

GABRIELA LÓPEZ

En palabras de la Maestra López, el quehacer de un pintor empieza desde la observación en su entorno, llevando las más intimas sensaciones a plasmar en un lienzo descubriéndose en cada pincelada.

Gabriela López nace en la Ciudad de México. Es fotógrafa, pintora y poeta.

 

Ha participado en diversas exposiciones de fotografía y pintura. Además ha formado parte del Festival Internacional de Poesía “José María Heredia”, así como en la Feria Internacional del Libro Estado de México y en distintas antologías literarias.

Es, además, promotora cultural con diversos diplomados en Historia del Arte y de fotografía profesional.

 

Tiene la oportunidad de tomar clases impartidas por importantes pintores como Zoran Matic, último alumno de Salvador Dalí.
 

López ha tenido, entre otras, exposiciones individuales en recintos tan importantes como en: Rectoría de la UAEMex; Centro Cultural Universitario; Casa de las Diligencias, UAEMex; CeAC de la UAEMex; Cámara de Diputados del Estado de México, Plaza González Arratia, Toluca; Biblioteca Pública Central del Estado de México; Museo Regional Apaxco, Estado de México.

Tambíen ha participado en exposiciones colectivas, como aquellas presentadas en: CeAc de la UAEMex; Torre Latinoamericana, Ciudad de México; Museo Torres Bicentenario, Toluca; Plaza González Arratia, Toluca.