Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

GABRIELLE ABASCAL

Gabrielle Abascal Artista Visual Mexicana, se graduó en la carrera de Negocios Internacionales, sin embargo su pasión por las Artes Visuales y el Diseño comenzó desde muy temprana edad, donde siempre mostró su talento nato tanto en Pintura como en Fotografía.

 

En el 2008 la Galería “DRT” en la Ciudad de Querétaro, Qro., es sede de su primera exposición. Años mas tarde se muda a la Ciudad de Nueva York en donde enriquece su formación y talento por las Artes Visuales en Instituciones de prestigio como: “The Art Institute of New York”, “The Fashion Institute of Technology” y “The New School” realizando diversos diplomados en Pintura, Fotografía y Moda.
 

A su regreso a México llena de pasión por el conjunto de estas  disciplinas creativas, se gradúa en la carrera de Diseño de Moda dedicándose a esta sin dejar a un lado La fotografía y pintura, que han sido siempre marco de su inspiración, en todo.

 

En 2013 participa en el Festival Internacional de fotoperiodismo y fotografía documental en la categoría de dispositivos móviles, quedando finalistas cuatro de sus fotografías.                                     


En 2107 regresa invitada por la tienda WEST ELM México y expone su obra rEVOLución, una mezcla de sus pintura y fotografías donde plasma una fusión de colores, texturas, pensamientos y toda clase de sentimientos que pasan por el alma del ser humano, tarde o temprano.

 

La obra  de Gabrielle es el reflejo de su estilo, personalidad  y sensibilidad, donde podemos apreciar la naturaleza de su visión estética.

 

Amante del Arte Contemporáneo de donde viene gran parte de su inspiración, Hoy nos muestra una obra  inspirada a su vez en el comienzo de una época en pleno despertar: La cultura de la celebridad en su apogeo, un periodo único de libertad en Estados Unidos tras la guerra de Vietnam y antes de la crisis del sida; inspirada en finales de los 70´s y en sus días por New York. Fusiona sus dos grandes pasiones y sus mas importantes inspiraciones con su toque creativo que tanto la caracteriza.

 

Nos presenta: “Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amo la vida”  en donde plasma con su obra una regresión  donde se pueden percibir los mas intensos sentimientos, pasiones, deseos, y amores de aquella vida, causados por el desenfreno de una gran época.”