Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

GABY DEISOLBI

Estudia Diseño Gráfico y Producción Digital en Corporate Communication Training College en Vancouver, Canadá; la Licenciatura en  Historia del Arte en México y; Pintura y Dibujo en el Centro Morelense de las Artes. Actualmente trabaja en una serie de narrativa visual que construye un discurso simbólico mediante el retrato objetual sobre los relatos biográficos de siete mujeres.

 

Para ella pintar  ha sido un proceso de investigación y experimentación con un resultado principalmente en la técnica del óleo y el arte figurativo. Los últimos años se ha enfocado en la documentación e interpretación de historias de vida y así logra combinar sus dos mayores intereses,  la pintura con la historia.  Su discurso estético, está centrado en la narración como género para contar hechos y experiencias, pues su vínculo con las artes visuales ha sido desde la antigüedad hasta nuestros días.

 

Entre su trabajo más relevante se encuentra la serie “La Lucha” (2017-2018),  la serie pictórica de la historia familiar de los Ponce, quienes sufrieron desplazamiento forzado interno en México. Este proyecto recibió el apoyo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

 

Para Deisolbi participar en el Festival Internacional Da Vinci es necesario para el desarrollo de cualquier artista, en su caso piensa que participar le dará la oportunidad de presentar su obra en lugares relevantes en el medio artístico y dar a conocer su trabajo a un mayor número de personas.