Gaspar Téllez

Nace en la Ciudad de México. Siguiendo su sueño en el ámbito de las artes, se inscribe en la Escuela de Artes Plásticas (EDA) en la Plaza de la Ciudadela, recibiéndose como Oficial en Artes Plásticas en 1979. Al poco tiempo se muda a Los Ángeles, California, con el objetivo de continuar sus estudios, y logra acumular experiencia trabajando con una variedad de materiales, empezando por el vidrio, la cerámica, los metales y, finalmente, la madera.

 

En 1985 abre su propio estudio de ebanistería fina, llamado “Gaspart Designs Arts and Crafts”, fabricando sus propios diseños en una variedad de materiales, incluyendo maderas finas, metal, papel, resina, acrílico y barro. Durante sus años en Los Ángeles, buena parte de su trabajo es para clientes en Beverly Hills, Hollywood, Malibu y Venice Beach.

 

Recibe pedidos de un número de tiendas-boutique de la zona poniente de Los Ángeles, como “Civilization”, “Empiric”, “Mortise and Tenon”, “Seva” y “Shelter”. Sus piezas son exhibidas y vendidas en el Beverly Hills Design Center por muchos años. También es contactado por la industria del cine y la televisión para fabricar muebles y artículos para sets de películas y series de televisión, principalmente para Sony Pictures, Walt Disney Studios, y Paramount Pictures.

 

En 2002 obtiene el título de Maestro en Ebanistería Fina (Master Craftsman) por parte de la Universidad de San Diego.

 

Veintiocho años después de haber abierto Gaspart Designs Arts and Crafts, en el 2011, Téllez regresa a su país y se ubica en Valle de Bravo, Estado de México, donde funda Gaspart Studio – Escuela de Ebanistería Fina y Cerámica.

 

El entorno natural mexiquense influye significativamente en la exploración que Téllez realiza dentro de la dimensión plástica y escultórica de la madera, impartiendo a sus obras los principios de sencillez y elegancia que siempre han marcado sus creaciones.

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020