Gogy Farías

Nace en la Ciudad de México. Cursa la carrera de Artes Plásticas en la Universidad Iberoamericana (1960-1964), simultaneamente asiste a la Escuela Nacional de Artes Plaásticas (1962-1965) “La Esmeralda”. Trabaja también en el Estudio de Pintura de E. Coghlan y en 1976 trabaja en el Estudio de M.Zamora.

 

Ha participado en importantes muestras colectivas e individuales. Ha expuesto en mas de 20 ocasiones en diferentes ciudades mexicanas y del extranjero como: Paris, Toulon, Nueva York, Nueva Jersey, Florida, La Haya, Roma , Barcelona , Madrid España, Varsovia, Hungria, entre otras.

 

Tiene en su haber la exposición permamente de su obra en diez prestigiadas galerias. Asi mismo fue distinguida en 1979 con el segundo premio de la obra tallada en onix y con el segundo premio de grabado en “Fiest 86”, otorgado en la Conciergerie de Paris Francia, por su trabajo en placa de madera “Del Caos al Cosmos”.

 

El H. Consejo Consultivo de la Ciudad de México, le otorga un reconocimiento por su brillante trayectoria artistica (1993).

 

Si bien prefiere el bronce, Gogy trabaja tambien con gran acierto el onix, el marmol, la porcelana, la madera y la piedra.

 

De entre sus producciones sobresalen de manera especial su obra monumental, compuesta básicamente por 35 esculturas en bronce: La Familia, El Gobernante, San Agustin, el monumento a Fernando Montes de Oca, Tezozomocsin, el Señor de la Divina Misericordia, Pescadoras de Estrellas, Gracia y Alegria, Mujer del Mecapal, Madre Trinidad, Musicos: Flauta , Arpa y Violoncello”, El Sol y La Luna, Los Indomables, Hermanas Unidas por la Paz, “Juan de Oñate, El Señor de la Divina Misericordia. Monumento a la Madre Trinidad Cabrera.

 

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020