GRETA ARAUJO

Lucia Araujo Apartado mejor conocida en las artes plásticas con su seudónimo Greta Araujo, nace en la Ciudad de México el 14 de marzo de 1979, comienza a pintar desde muy temprana edad, en su familia también hay diversos pintores. Toma  talleres de arte desde muy pequeña hasta la actualidad.

Ha vendido obra en EEUU, Colombia, Italia y coleccionistas privados en Europa. Greta ha sido defensora de causas sociales como los derechos y la  libertad de expresión de las mujeres, animalista por convicción, ha participado en espacios rurales tomando el arte como herramienta para educar y ayudar a comunidades sin recursos, especialmente jóvenes  así como en asilos para ayudar a las personas de la tercera edad con Alzheimer u otros padecimientos. El discurso de su obra puede contarnos historias mágicas con elementos como los astros, corazones, dolores, hechos extraños entre otros aspectos como su paleta mística de color, en la actualidad se encuentra creando una cantidad interesante de trabajos para poder exponerlos en otros países, se considera una mujer mexicana orgullosa de mostrar el arte que se hace en México en otros lugares del mundo. Su obra es llamativa en color y temas y retoma el arte surrealista mezclado con realismo fantástico para darle un toque más actual.
 

A decir de Greta “ El arte es el puente entre Dios y yo”.
 

"El arte es la única manera en que puedo tocar a Dios desde lo terrenal, es el puente entre mi corazón y la divinidad. México y sus colores lo son todo para mí y he sustraído algunos de sus elementos para integrarlos a mi obra en donde cada día quiero renovar aspectos de arte figurativo y el realismo mágico, reinventando un nuevo discurso. 

"Represento historias en los lienzos en dónde lo más importante es la expresión: del dolor, el deseo, la imaginación, el amor, la mujer, el árbol de la vida, los astros, la naturaleza , la vida común y la muerte que son temas que aparecen en el discurso de todo mi trabajo. Las historias a través del color, composición y los personajes son la columna vertebral de mis obras así como la técnica y la paleta de color siempre viva e intensa, como lo es la propia  vida.


El arte es el único medio que he encontrado para comprender y expresar este viaje llamado vida , crear es algo innato que jamás podre dejar de hacer. 

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020