Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

Guiomar Cantú

1/7

Artista multidisciplinaria. Expresar la poesía a través de instantes plasmados mediante la fotografía y el arte digital, resulta una experiencia sagrada, donde se revelan universos, paraísos, y portales a fascinantes dimensiones. Compartir y honrar el camino de la creación desde el amor y la gratitud permite que la luz se manifieste en formas infinitas. Es maravilloso cómo aparecen rostros, paisajes, también sensualidades, composiciones donde las flores, la piel, la arquitectura, el agua y diversos elementos naturales son fusionados y transfigurados para alcanzar sus máximas esencias.

 

Es una Artista visual, escritora, poeta, narradora y directora de teatro.  Tanto sus cuadros como sus discos y libros resultan finísimas expresiones donde abordar temas de Evolución Espiritual, Ecología, Erotismo y Arte.

 

Ha publicado textos e imágenes en revistas, periódicos, catálogos de arte y libros.Como artista y empresaria del arte cuenta con más de 20 publicaciones en libros y audio libros y con más de 15,000 CDs distribuidos exitosamente en la República Mexicana. Actualmente realiza exposiciones de Fotografía y Arte Digital, Poesía Visual, y produce libros y audio libros con patrocinios de personas y empresas socialmente responsables, felices de apoyar a difundir herramientas de autorrealización a través del arte. Un porcentaje de esta producción es donado a causas de Fundaciones y a Asociaciones Civiles.

 

Cuenta con dos reconocimientos por su poesía ecológica, hoy producidos en video, HABLA LA TIERRA, Premio Nacional de Poesía Ecológica 2000, por la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, y CANTA EL AGUA, Premio Por el Agua con tu Palabra 2006 por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno Distrito Federal.