Hugo Arias

Hugo Arias nace en la Ciudad de México, desde muy chico recibe de su padre una camarita Kodak con la que empieza a experimentar como un “tercer ojo”. A su madre y a un tío que viajaba mucho por Europa, les aprende el gusto por el cine. Más adelante estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Metropolitana donde se especializa en Semiótica del Cine y la Publicidad. 


Alternativamente sigue practicando y tomando muchas fotografías con otra cámara, ahora profesional, como parte de su carrera. Mis influencias nacieron en casa y a través de mi trabajo he estado conformando las técnicas y mi pasión por el entorno de la naturaleza.

En palabras de Arias -La estética existe antes que la academia, no tiene épocas ni modas, siempre ha estado presente, basta con asomarse a contemplarla-

Ha desarrollado infinidad de trabajos para Televisa como Director de Cámaras con Emilio Larrosa, Octavio Paz, Héctor Suárez, Carmen Montejo, así como para diversas firmas comerciales en el campo del  cine, tales como Cerveza Corona, Toyota, Bancomer; videoclips para Luis Miguel, Maná, Mecano; videos corporativos para Porsche, Jaguar, Hoteles Camino Real; y videos sobre arte para Fundación Sebastian, Museo José Luis Cuevas y Bellas Artes, entre otros.

“Cada que volteo hacia cualquier punto cardinal, una luz cenital me presenta de la nada, una nueva experiencia visual.” 


La misma exploración de niño y su capacidad de asombro, serán una constante en mi trabajo, con el único objetivo de respetar nuestro cosmos y 
recordarlo en imágenes hacia los demás.

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020