Especialistas en la realización de magnas Curadurías, así como la venta de obras de Pintores y Escultores de nombre internacional, bajo la dirección del Doctor Ricardo Camacho. Como Curadores su labor principal es mantener la integridad, la responsabilidad y hacerse cargo de las obras e ideas que contienen las colecciones especiales de arte para así orientar la estructura y establecimiento de dichas colecciones. Son el puente entre arte/cultura y el mundo que generalmente desdeña las manifestaciones artísticas y culturales. Se enfrentan con la realización de una idea (exhibición de Arte) de la misma manera como un artista lucha con la realización de una obra de arte.

 

Dentro de la celebración del Festival Internacional Da Vinci 2018, organiza y Cura las exposiciones y eventos que se presentan en el Museo José Luis Cuevas, con la participación de artistas en diversas disciplinas: Pintura, Escultura, Fotografía, Grabado, Dibujo y Música, entre otros, así como la impartición de talleres, incluyendo: Monotipia, Pintura, Alebrijes, Fotografía, Torno en madera Mandalas y Música, entre otros.

 

www.arteycuraduria.com

facebook: www.facebook.com/artey.curaduria

El Museo José Luis Cuevas es una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo, y abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y expone o exhibe, con propósitos de estudio, educación y deleite colecciones de arte, siempre con un valor cultural, según el Consejo Internacional de Museos (ICOM). El Maestro José Luis Cuevas durante toda su vida se ha allegado de diferentes obras de artistas latinoamericanos principalmente, y ha logrado reunir una gran colección, de ahí parte su deseo de crear un museo para poder albergar todas estas obras.

 

Durante el Festival Internacional Da Vinci, el Museo José Luis Cuevas facilita sus instalaciones en sus principales salas para albergar Exposiciones e impartir diversos Talleres de arte gratuitos bajo la Curaduría del Doctor Ricardo Camacho y la Museografía del Maestro Manuel Alegría.

 

www.museojoseluiscuevas.com.mx

La Fundación UNAM, A.C., es una asociación civil de carácter autónomo sin fines de lucro, que se constituye el 8 de enero de 1993 para apoyar económicamente a estudiantes provenientes de familias de recursos modestos con buen desempeño escolar, a efecto de que contaran con un apoyo económico que les permitiese dedicarse a sus estudios sin tener que trabajar en auxilio de la economía familiar.

 

En sus 26 años de vida, (8 enero 1993) la Fundación beneficia a miles de estudiantes para que lleven a cabo estudios universitarios con becas de manutención; provee de apoyo nutricional a aquéllos de bajo rendimiento académico y escasos recursos; posibilita la realización de estudios en instituciones académicas del extranjero a otros destacados en su desempeño escolar y promueve brigadas de salud en comunidades del país muy necesitadas.

 

Asimismo, apoya a la Universidad Nacional Autónoma de México en la consecución de sus tres objetivos básicos: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura; a fortalecer su imagen mediante aportaciones de carácter económico, social o moral, así como coadyuvar con ella en sus tareas de enlace con los sectores público, privado y social.

www.fundacionunam.org.mx

facebook: Fundación UNAM

Twitter: @Fundacion_UNAM

Instagram: @Fundacion_UNAM

Su objetivo es la promoción, el apoyo, planear, organizar, dirigir, evaluar y el patrocinio de eventos que propicien el arte y la cultura en la nación. La Secrtearía estimula, promueve e incluso coordina varios eventos culturales del país en su desarrollo, además de apoyar instituciones culturales por todo México.

Entre las actividades culturales se fomentan y difunden exposiciones, conferencias, proyecciones, talleres, cursos, concursos, certámenes, presentaciones de grupos de danza, canto, teatro, cine, entre otras; así como estimular la producción artística y cultural que permita rescatar las manifestaciones que constituyen el patrimonio cultural de los mexicanos.

 

Doctor Ricardo Camacho


Curador, patrocinador, promotor y organizador principal del Festival Internacional Da Vinci 2018. 


El Doctor Camacho cura exposiciones de artistas que presentan principalmente su obra pictórica, escultórica y fotográfica.

www.ricardocamacho.com.mx

facebook: www.facebook.com/rcamachoo

Fundación Funambularte, A.C, es una institución 100% mexicana que tiene por objetivo promover y difundir eventos culturales y artísticos, así como la enseñanza de todo tipo de disciplinas creativas, con el objetivo de acercar a las nuevas generaciones a las bellas artes pero desde un enfoque emprendedor (dentro del ecosistema de las economías naranjas), logrando con ello, estimular a los niños y jóvenes de nuestro país para que se conviertan en los próximos líderes de la industria creativa, líderes que aporten soluciones más creativas a problemas complejos de nuestro presente, tales como la ignorancia, la pobreza y la desigualdad social. De esa manera es posible apoyar su talento, brindarles herramientas para ser exitosos y además alejarlos de ambientes hostiles, nocivos, de violencia y criminalidad.

 

Productor de queso Provolone con materias primas de primera calidad, contando con establos propios elaborando el queso de forma artesanal, logrando un producto de excelente calidad. Nuestro ahumado está elaborado con hoja de máiz. 

 

Sus instalaciones se ubican en Cacalomacan, municipio de Toluca, Estado de México.

 

Es un equipo de especialistas en las artes visuales, curaduría, comunicación, y marketing, que se encarga de unir esfuerzos para difundir el arte en nuestro país.

El CEAG es una institución creada por el Mto. Gustavo Arias Murueta desde hace 40 años, cuyo objetivo es promover el arte plástico mexicano a través de acciones de alto impacto tales como: Creación de proyectos y exposiciones vanguardistas de alto alcance, producción de magnas exposiciones de arte, representación de artistas plásticos emergentes y experimentados, promoción de técnicas innovadoras en la serigrafía y otras.

 

Somos una heladería artesanal italiana, donde combinamos la tradición italiana del gelato con la variedad de frutas mexicanas, dando como resultado un helado con características de primera calidad, con sabores únicos e irresistibles a cualquier paladar.

 

facebook.com/bellanonnamx

bellanonna.mx

twitter.com/bellanonnamx.

 

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020