Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

Estado Invitado al Festival Internacional da Vinci 2019

 

Curaduría: Doctor Ricardo Camacho

Este año, el Estado de la República Mexicana invitado al Festival Internacional Da Vinci es Puebla.

 

La cultura de Puebla —estado que se localiza al oriente de la capital de México— es resultado de un largo proceso de mestizaje que inició en la época colonial y continúa hasta nuestros días. El patrimonio del estado está constituido por obras tangibles e intangibles, algunas de las cuales son consideradas Patrimonio de la Humanidad. Puebla y su cultura aparecen ligados en el contexto mexicano con su tradición gastronómica, la religiosidad de sus habitantes y las "Chinas Poblanas". Sin embargo, Puebla también es un mosaico de culturas, donde la herencia novohispana se mezcla con los vestigios de culturas milenarias y la presencia de numerosos pueblos indígenas que modelan entre todos la identidad de los poblanos, identidad en la que están implicados sucesos históricos relevantes en la historia mexicana.

País Invitado al Festival Internacional da Vinci 2019

 

Curaduría: Doctor Ricardo Camacho

Este año, el País invitado al Festival Internacional Da Vinci es Eslovaquia.

 

Eslovaquia está orgulloso de su folklor y sus tradiciones que son muy ricas. Cada región, ciudad y municipalidad tiene un carácter y folkor único - trajes, música, canciones, arquitectura, costumbres, tradiciones, bailes y dialectos. Fiestas populares que se organizan por toda Eslovaquia sirven para presentar costumbres populares de cada región.

 

Los festivales populares más grandes en Eslovaquia se llevan a cabo en los pueblos de Východná, Myjava y Detva. Los tres festivales se organizan con el auspicio de C.I.O.F.F. (la organización de folklore más grande del mundo). Hay otros festivales más regionales, pero su calidad es generalmente comparable a la de estos tres festivales. En general hay diferencias importantes entre los festivales y cada uno ofrece un ambiente distinto y su propio encanto. En los mejores festivales todo el pueblo, ciudad, o región sigue el festival y se puede sentir el folklore en cada rincón.