Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

JANAI RECHY

Nace en Ciudad de México; ha desarrollado a lo largo de su carrera una serie de prácticas pictóricas que se relacionan con lo que se podría denominar pintura surrealista y realismo. Tomando como hilo conductor de su trabajo el lema "pintar = sentir", la obra de Janai Rechy tiene un claro carácter expresivo y un fuerte sentido emocional, sin renunciar por ello a la exploración de valores estéticos.

Rechy propone un recorrido por su trayectoria creativa, esquematizada por el propio artista en tres grandes apartados: La Pintura la Creatividad, Sentido Emotivo, En el primero de ellos, hace referencia a una etapa en la que el artista formula públicamente su propio proceso de aprendizaje, la búsqueda de un lenguaje propio. El apartado de “La Pintura” contiene una serie de figuras femeninas realizadas al óleo en los que Janai Rechy muestra una paleta monocromática haciendo un conjunto con la figura femenina en un estilo surrealista. Finalmente, en “El sentido Emotivo” alude al último periodo de su producción estética, que es el transmitir y afectar de una manera positiva al espectador.
 

Inicia sus estudios en Artes plásticas en el Museo Universitario del Chopo en el año 2000, donde aprende el manejo de varias técnicas como dibujo, pintura, escultura y grabado, ahí mismo tiene la oportunidad de exponer 4 veces a lo largo de 3 años.

Actualmente continúa con su producción pictórica en un estilo surrealista y con la labor de transmitir su conocimiento a niños y jóvenes, que amén de igual manera el arte, con la filosofía de seguir aprendiendo y renovando conocimientos cada día, amando el arte en todas sus expresiones.