Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2019

Jessica Feldman

Nació en Cleveland Ohio de padres mexicanos vivió en Nueva York pero a muy temprana edad llegó a México donde radica actualmente.

 

El arte siempre ha sido su gran pasión y ha estudiado en México, Boston, Florencia y Miami.Ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas dentro de las cuales ha expuesto en México, Italia, California, Nueva York, Chicago, Londres, Atlanta, Cuba y Miami.

 

Ha recibido premios en Miami y México y sus obras están en varias colecciones incluyendo una obra para Gabriel García Márquez.Su arte se ha considerado como un op art mexicano uniendo la riqueza de nuestro México en una forma contemporánea, en su opinión “cada pieza tiene una historia que contar, hay que buscar el significado atrás de un todo y eso hace que una idea trascienda”.

 

Su trabajo se llama “esferismo” por los numerosos fragmentos en sus pinturas representando la falta constante de conexión entre la gente, ahora estamos más conectados pero menos unidos.

 

En sus cuadros muestra un momento íntimo desfragmentado alentando a las personas a conectar las piezas para ver una imagen completa. “Hasta que no estemos al 100 % con las personas a nuestro alrededor y no tratando de estar en 20 lugares a la vez, seguiremos viendo solamente un fragmento de ese momento al pasar”.

 

En palabras de Feldman, -vivimos una época con mucha comunicación sin embargo cada vez estamos más solos, más conectados pero desconectados de nuestro entorno, somos fragmentos deseosos de transmitir, de contar y de trascender. Piezas en movimiento mostrando solo momentos fugaces que se escapan en el tiempo.