Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

Joy Laville

Joy Laville nació en la isla de Wight, Inglaterra, en 1923, Joy Laville tuvo una infancia feliz en la orilla del mar, donde dibujó y leyó con avidez. Dentro de la pintura no hizo ninguna carrera oficial, sólo tomó algunos cursos.

 

De 1946 a 1956 vivió en Canadá y desde 1956 se estableció en México. A partir de 1966 ha expuesto individualmente, a nivel nacional en: Guanajuato, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Aguascalientes, Chihuahua, Sn. Miguel Allende, Cuernavaca y la Cdad. de México. Internacionalmente en: NY, Nuevo Orleans, Dallas, Washington, Toronto, París, Londres y Barcelona. Su obra se encuentra en diversas colecciones como: El Museo de Dallas, Texas US, el National Museum of Women in the arts (Washington, DC), el Banco Nacional de México, El Banco de Comercio (Mex), la Esso Oil of Canada, Grupo Resistol (Mex), El Museo de Arte Moderno (Mex), El Museo de Monterrey (NL, Mex) y Aerovías de México. Recibió el Premio de Adquisición por el Palacio de Bellas Artes en Confrontación 66.

 

Joy Laville es reconocida como la primera influencia del Pintor James, pero el más importante es el de Roger Von Gunten, "No sé si ahora, ya que creo que mis fotos son hoy más de mí mismo" no es abstracta, geométrica o realista, su pintura está hecha de insinuaciones qué sindicato más nítidas siluetas y estampados están viviendo en la memoria, en sus múltiples capas y grietas, donde pasado y presente se funden en una época móvil: el espacio detrás de los intemporales, objetos fijos, y las figuras en la pintura.

 

En 2012, A sus 89 años, la pintora Joy Laville por su brillante trayectoria dentro de la plástica y por su calidad técnica, el color y la temática de su obra recibió, la Medalla Bellas Artes.