Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2019

Julio Garcés

El Barrio de  Jalatlaco  es de los más antiguos y representativos de la Ciudad de Oaxaca, lugar que transforma a su gente y la irradia de ese magnetismo que hace del lugar un espacio tan especial y que por su magia y misticismo, por sus construcciones y sus calles empedradas, por su tranquilidad  se ha convertido en el lugar preferido de artistas para instalar sus talleres y estudios particulares de trabajo, ahí dedicado a su trabajo artístico y testigo de su proceso creativo  podemos encontrar el estudio de Julio Garcés.  

 

Se inicia en Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo” en la ciudad de Oaxaca, cursando el taller de Pintura, mismo que lo motivó para inscribirse en el TAGA (Taller de Gráfica Actual)  en el curso de Conceptualización  del Dibujo en el Arte Contemporáneo seguido con el curso de Litografía con el Maestro Per Anderson culminando sus estudios en la (UDG)  Universidad de Guadalajara en la Licenciatura de Artes Visuales para la Expresión Plástica.

Cuenta con más de 40 exposiciones colectivas e individuales dentro de las cuales podemos resaltar: La exposición colectiva Carpeta de Grabados “Un Almanaque de espinas” En el Jardín Etnobotánico de la ciudad de Oaxaca, misma que se presentó en Casa Lamm un año después. Museo de los Pintores Cd. De Oaxaca “Nueva Plástica Oaxaqueña”. En San Pedro Garza cd. De Monterrey con la Exposición Individual “Arte Contemporáneo de Oaxaca” en el Centro Cultural Plaza Fátima, seguida de otras cuatro exposiciones en esa Cd. en diferentes Galerías. Exposición colectiva en el Club de Banqueros Cd. de México “Siete perspectivas de Arte Oaxaqueño”. Exposición Individual “Oaxaca en el lenguaje  Plástico de Julio Garcés” Museo Telecomm Cd. De México y por segunda ocasión en el Museo José Luis Cuevas por el “Día Mundial del Arte”. 

 

Seleccionado en la XVIII Muestra en el Salón de la Escultura (CAM) “Centro de Arte Moderno” Cd. De Guadalajara. Invitado en la Cd. De Guadalajara a inaugurar con la Exposición “Melancolía del Geómetra” El Primer Coloquio Internacional de las Artes, Países invitados España, Argentina, Chile y estados Unidos. Cd. De Guadalajara. Invitación a participar en la Charla “Expresión Plástica” dirigida a alumnos del CECAD Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia UABJO-UNAM.